Hoy vamos a presentar un juego musical que se puede llevar a cabo en el aula de Infantil. Para ello, primeramente os vamos a dar a conocer la canción que hemos elegido para esta actividad.
La canción elegida es la de "Debajo de un botón", es una canción animada, con letra pegadiza y rápida de aprender para los niños y niñas. Además, nos parece interesante que se produzcan dos sonidos diferentes (tin y ton) y creemos que es una buena forma para captar la atención de todo el alumnado.
Nuestra propuesta de juego musical es la siguiente:
En primer lugar, antes de realizar el juego musical, pondremos la canción en clase durante varios días para que el alumnado se vaya familiarizando con ella y la vayan aprendiendo poco a poco. Una vez que veamos que más o menos dominan la letra, procederemos a empezar la actividad.
Antes de comenzar, dividiremos a la clase en dos grupos. Un grupo se llamará "tin" y otro "ton". Cada grupo estará sentado en frente del otro, es decir, los niños/as que pertenezcan al grupo del “tin” estarán en frente de los que pertenezcan al grupo del “ton”.
Una vez realizados ambos grupos, les repartiremos un instrumento musical a cada uno. Todos los niños y niñas que pertenezcan al mismo grupo, tendrán el mismo instrumento. El alumnado del grupo del "tin" tendrá un triángulo porque produce un sonido más agudo y el del grupo del "ton" tendrá unas claves porque producen un sonido más grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario