JUEGO MUSICAL

Hoy vamos a presentar un juego musical que se  puede llevar a cabo en el aula de Infantil. Para ello, primeramente os vamos a dar a conocer la canción que hemos elegido para esta actividad. 


La canción elegida es la de "Debajo de un botón", es una canción animada, con letra pegadiza y rápida de aprender para los niños y niñas. Además, nos parece interesante que se produzcan dos sonidos diferentes (tin y ton) y creemos que es una buena forma para captar la atención de todo el alumnado. 


Nuestra propuesta de juego musical es la siguiente: 

En primer lugar, antes de realizar el juego musical, pondremos la canción en clase durante varios días para que el alumnado se vaya familiarizando con ella y la vayan aprendiendo poco a poco. Una vez que veamos que más o menos dominan la letra, procederemos a empezar la actividad. 

Antes de comenzar, dividiremos a la clase en dos grupos. Un grupo se llamará "tin" y otro "ton". Cada grupo estará sentado en frente del otro, es decir, los niños/as que pertenezcan al grupo del “tin” estarán en frente de los que pertenezcan al grupo del “ton”

Una vez realizados ambos grupos, les repartiremos un instrumento musical a cada uno. Todos los niños y niñas que pertenezcan al mismo grupo, tendrán el mismo instrumento. El alumnado del grupo del "tin" tendrá un triángulo porque produce un sonido más agudo y el del grupo del "ton" tendrá unas claves porque producen un sonido más grave.

                                                     

Cuando todo el alumnado tenga sus instrumentos, les explicaremos que cuando la canción diga "tin", el grupo de los triángulos deberá hacerlos sonar y cuando la canción diga "ton", el grupo de las claves deberá hacerlas sonar. El alumnado podrá cantar la canción mientras está sonando pero tendrán que estar atentos para realizar el sonido correspondiente cuando sea su turno.  

Una vez realizado el juego, lo volveremos a realizar pero esta vez a la inversa, el alumnado que anteriormente haya hecho el sonido del “tin", ahora hará el sonido del “ton” y viceversa. Así, todo el alumnado realizará ambos sonidos y experimentará con los dos tipos de instrumentos. 

Los objetivos que queremos conseguir con esta actividad musical son los siguientes: 

- Discriminar el ritmo y los sonidos 
- Trabajar en equipo 
- Aprender a través del disfrute 
- Trabajar la coordinación  
- Experimentar diferentes instrumentos
- Captar la atención del alumnado

Esperemos que os guste nuestra actividad musical y que os sirva para realizarla en vuestras aulas de Infantil :) 

                                                                                                                                                    Miryam

                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LA MÚSICA?

¡BIENVENIDOS/AS A NUESTRO BLOG!

¡APRENDE CON JUEGOS MUSICALES!